jueves, 26 de junio de 2008

Algas Pardas

Las algas fueron reconocidas como un grupo distinto por W.H. Harvey quien en 1836 las agrego como la subclase Melanospermae de la clase Algae. Posteriormente (1881), a las algas pardas se les dio la categoría de clase bajo el nombre de Phaoephyceae, y los algologos modernos por lo general consideran que estas algas constituyen una división, Phaoephyta (Wettstein, 1901). Los tres grupos mayores de algas pardas (Isogeneratae, Heterogeneratae y Cyclosporae), que se basan en primer lugar en el ciclo de vida, fueron reconocidas claramente en 1993 por el ficologo sueco Harald Kylin (1879-1949).

Su origen y evolución es a partir de flagelados inmóviles. La línea parda origina las feofitas y la roja las rodofitas. Ambas contienen clorofila. Son un grupo cerrado, que no da origen a nada. Su clorofila es menos eficiente.

3 comentarios:

UMAR dijo...

Hola, ando trabajando sobre las algas y su aprovechamiento. he realizado análisis químicos sobre las mismas, los cuales no coinciden con otros reportados, pero como dices, son mas de 1500 especies diferentes. desgraciadamente no es mi fuerte la parte de la biologia de las algas, ojalá que puedas compartir información con un servidor. mi correo es victor3mx@hotmail.com saludos y gracias por anticipado ¡

María Velásquez dijo...

Hola Victor "UMAR" disculpa los años de tardanza pero me encontraba muy alejada de este blog por motivos ajenos a mi voluntad, que bueno que te haya sido de gran ayuda y te haya gustado mi pequeño blog, saludos y feliz año 2014.

Libreeconomia dijo...

En realidad su información es muy importante. Me agrada mucho que una de mis alumnas se dedique a un campo específico de investigación y que el contenido de sus estudios sean apreciados. No olvide su blog, no se detenga y siga estudiando ese campo específico de la biología. Saludos María José