jueves, 26 de junio de 2008

Reproducción en Algas Pardas

El ciclo sexual en dos de las tres clases de algas pardas (Isogeneratae y Heterogeneratae) incluye una alternancia de generaciones distintas, esporofitica (diploide) y gametofitica (haploide), ambas generaciones son multicelulares e independientes fisiológicamente. La generacion esporofitica se inicia por fusión de gametos y la generacion gametofitica se inicia por division reduccional que culmina son la formación de esporas.




Las Cyclosporae son todas oogamicas. En el oogonio, cada uno de los 4 núcleos producidos en la meiosis se divide mitoticamente, pero algunos de los núcleos resultantes a menudo degeneran, por lo que en el oogonio se pueden formar 1, 2, 4 u 8 óvulos.

7 comentarios:

ricardo alex dijo...

hola, pues que bueno que en la red exista gente que no solo se dedica un blog para decir que hace o quien es como generalmente pasa, que bueno que personas como tu le dediquen un espacio tan merecido a las algas y pues tu se lo dedicas a las algas pardas, un tipo de alga de gran importancia econocmica y con tanta influencia en nuestras vidas, saludos desde México!!!

atte: Ricardo Benitez

Anónimo dijo...

hola que tal, paso por aqui para comentar sobre tu blog, que la verdad esta super bien. Presentas información importante de organismos talófitos interesantes. La información es básica y creo suficiente para conocer a estas interesantes algas, así como para consulta. Además de que mencionas acerca de su importancia comercial. La verdad son pocas las personas que se interesan por las algas, y entre ellas pues estamos nosotros!!, es lo bueno!!...
Bueno, que estés muy bien y gracias por la información, esta muy completa!!

Gisela Frausto, México

a dijo...

que onda,pase por aqui y vi tu blog la verdad tienes informacion muy completa de las algas pardas y de sus ciclos,que en ningun lado es facil encontrar a parte hablas en terminos coloquiales que hasta personas que no estudian ficologia pueden comprender, que bueno que te interesen las algas ya que no muchas personas le ven el interes que pueden tener en su uso

atte: Rebeca Cañedo, México

Astartea dijo...

Hola, que gusto encontra páginas como la tuyas que son de gran utilidad para personas como nosotros que buscan información de este tipo de algas, la información que nos compartes está batante completa y resumida... Estoy segura de que cualquier persona que lea esta página entenderá perfecto lo que son estas algas tan complejas pero tan lindas. Muchas gracias por crear esta página y felicidades.
Saludos!

haideé dijo...

Tu blog me parece de lo más completo en cuanto a información y enfoque. Desde carácterísticas generales a ciclos de vida e importancia. Es bueno ver interés y compromiso en dar a conocer el vital papel de las algas en nuestsra vidas.
Espero después menciones más detalles sea o no de las algas pardas.

María Velásquez dijo...

Hola Ricardo Alex, Gisi, a, Isela, Haidee.. disculpen los años de tardanza para contestar pero me encontraba muy alejada de este blogg por motivos ajenos a mi voluntad, que bueno que les haya sido de gran ayuda y les haya gustado mi pequeño blog, saludos y feliz año 2014 para todos.

Marco Maldonado Oriundo dijo...

Tu blog me parece de lo más completo en cuanto a información y enfoque. Desde carácterísticas generales a ciclos de vida e importancia. Es bueno ver interés y compromiso en dar a conocer el vital papel de las algas en nuestsra vidas.
Espero después menciones más detalles sea o no de las algas pardas